Cerro Viento

0

Confieso que siempre pasaba por aquí y me llamaba la atención, pero como que no me inspiraba a entrar, está hermoso pero algo me detenía, por fin fui a probarlo y resultó una mezcla bastante rara de comida, no me esperaba lo que probé, quedé súper sorprendida.

Empezamos con un taco de pato con salsa de tamarindo, esta súper crunchie y rico, la salsa le da un toque acidito pero a la vez dulce, que me gustó mucho, sin embargo hay otras opciones en el menú que me llamaron mucho más la atención.

Todo lo que esté hecho con plátano y queso Chiapas seguro me va a gustar, la regla se cumplió con esta empanada de plátano macho con queso Chiapas y frijolitos, pónganle salsita roja y sean muy felices, la perfecta forma de empezar la comida.

Seguí con perfecto fideo seco. ¿Qué puede haber mejor que el fideo seco? ¡FIDEO SECO CON CHORIZO! El chorizo es como lo mejor del mundo, cuando está bien doradito y lo muerdes y sale la grasita feliz llena de condimentos deliciosos, lo único que puedes pensar es ¡La vida es feliz! Y luego encima le agregas fideo pfff, está delicioso en verdad.

Seguimos con una crema que en cuanto vi el menú la quise tener en mi boca. Crema de Olivas, soy ULTRA fan de las aceitunas, una vez me traumé porque una maldita me dijo que comer 2 aceitunas era igual de engodador que comer 2 bolillos, como comprenderán tal afirmación no hizo que dejara de comerlas. Pues bueno, hagan de cuenta que aquí hay como 900 bolillos, molidos, perfectos y felices.

Luego viene esta maravillita de la vida, un arroz estúpidamente rico, de esos que se antojan cuando tienes el corazón apachurrado, chile poblano, crema, queso y aguacate, combinados con un arroz esponjosito, lleno de sabor, cremoso, hermoso y perfecto, de esos que te quieres embarrar en todo el cuerpo.

Seguimos con un pollo sobre espinacas salteadas en mantequilla con piñones, luego tiene salsa de espárragos y queso Parmesano gratinado. Está rico, es un plato consentidor para calmar el frío, no sería mi primera opción porque a mi el pollo me gusta al horno  o al grill, con hierbas y grasa, no tanto cremoso, pero no puedo dejar de reconocer que está muy rico.

Seguimos con un filete con salsa de balsámico, esta salsa es una cosa perfecta, me encanta como lograron emulsionar esta salsa que se siente grasosa pero perfecta, con una textura como suavecita, aceitosa pero no fea, al contrario, deliciosa, el filete está en su punto y el puré de papa rústico es una cosa feliz. ¡AMO EL PURÉ DE PAPA! Para rematar, tiene perejil frito encima. ¡Increíble!

Este plato me llamó mucho la atención, las verdolagas me traen buenos recuerdos de cuando mi abuela nos hacía ir a recolectarlas para al campo para comerlas con frijolitos y puerco, el pescado es una versión más ligerita, que está buena, pero como ustedes saben yo soy amante del puerco y siempre me va a hacer falta su grasa feliz. Si lo que buscan es algo mexicano tradicional en una versión más amigable para la dieta, esta es la mejor opción.

Llegó la hora del postre, si hay arroz con leche lo voy a pedir, ¿Por qué? Por que me recuerda a mi abuela. He hablado mucho de ella últimamente ¿No? Este prometía ser espectacular, porque no tiene pasas. ¡Odio las pasas! y además viene con azúcar caramelizado. La verdad es que no me encantó, sabía como quemado rarito, y no me hizo la vida feliz.

Pero, tenían otra opción que salvó por completo la hora del postre. El alfajor. Ohh dios el alfajor, capas de galleta mantequillosa que se desbarata, seguidas de otras capas de perfecto dulce de leche cremoso, dulce y feliz, más un toque de nuez y una bola de helado de chocolate. ¡Para morir! Así se los pongo.

Les dejo una foto del lugar porque luego me regañan que porque no saben como es a donde van a ir a comer, ya saben que odio hablar del ambiente y esas cosas, pero pss aquí se los dejo ya que a ustedes si les importa.

Y por último la foto desde el baño.

Cerro Viento

Homero 433, Polanco

Tel:55318125

Twitter: @RestCerroViento

Lunes a miércoles 13:00 a 23:00

Jueves a sábado 13:00 a 24:00

Domingo 13:00 a 18:00

Precio: $400

Tip: Si van entre semana la terraza está divina pero hay muchísimo ruido por que pasan muchos coches, les recomiendo que se sienten adentro.

Válido durante noviembre del 2013

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

Leave A Reply

Google+